Terapia para Parejas, Pololos, Matrimonios

Terapia para Parejas, Pololos y Matrimonios

¿Por qué pelean las parejas?

Hoy en día con la irrupción cada vez más masiva de redes sociales, menor privacidad y mayores “tentaciones”, mantener una buena relación se ha vuelto un tema cada vez más complicado. Sin embargo, la clave es saber qué tipo de relación se tiene con la pareja. Estas son los que con mayor frecuencia he visto en mi consulta.

1. Los 24/7
La diferencia de expectativas en cuanto a la intensidad de la relación de pareja es una fuente de peleas. Existen personas que denomino ‘24/7’ que desean pasar mucho tiempo junto a su pareja, ‘juntos para todos lados’ y para quienes compartir a tiempo completo es sine qua non, vale decir ‘obvio’. Por el contrario, existen personas que prefieren compartir con su pareja solamente cuando lo desean hacer, pues privilegian su espacio personal y/o con sus amigos.

2. Tigresa y Avestruz
Tigre y Avestruz son especies casi incompatibles. Pero es muy frecuente que una mujer tigresa se empareje con un avestruz.
La Tigresa es una mujer directa y clara, con iniciativa y resuelta y que le gusta y disfruta la confrontación, vale decir luchar por lo que cree, piensa y siente, con su pareja. Le gusta ser escuchada y que sus planteamientos se tomen en consideración.
El hombre Avestruz, muy por el contrario disfruta la convivencia pacífica y calma y evita la confrontación, no le agrada pelear ni discutir, por lo tanto le baja el perfil a toda discusión.

3. Ni Contigo ni sin ti.
Son parejas que discuten por distintos contenidos, es decir ‘por cualquier cosa’, llegando a descalificaciones mutuas, que complican la relación entre ambos. Es frecuente que los fines de semana se junten con amigos, como una forma de evitarse. No se separan, pero tampoco buscan espacios para compartir ambos.

Identificar y trabajar estas dinámicas de pareja, solo es posible a través de un apoyo profesional.

Susana Krause
Psicóloga Clínica Universidad de Chile
Magister en Psicoanálisis
Contáctame a mi whatsapp
(+56-9-97364934)
 
O solicita una hora Aquí.